Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7740
Título: Planificación estratégica aplicada a la empresa consultora Servicio de Auditoría y controles operativos SAYCO Cia Ltda.
Autor: Muriel Dávila, Jenny
Palabras clave: Planificación estratégica
Cuadro de mando integral
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Quito : EPN, 2011.
Resumen: A lo largo de los años, la planificación estratégica ha evolucionado, con la utilización de mecanismos de mejora administrativa, adaptándose a las condiciones cambiantes del medio, al hacerse cada día más compleja la administración de empresas y surgir nuevas unidades empresariales. La planificación estratégica permite a la dirección de la organización definir los objetivos que se propone alcanzar, asigna los recursos necesarios y establece las políticas o acciones necesarias para conseguir dichos objetivos; por lo que se hace necesario un estudio profundo de la realidad. Es así que, en la actualidad la planificación estratégica se considera decisiva para el éxito empresarial, siendo un instrumento imprescindible en toda organización, pues realiza un estudio de los componentes internos y externos, analiza los objetivos empresariales y plantea estrategias para alcanzar los mimos. Servicios de Auditoría y Controles Operativos "SAYCO" Cía. Ltda., es una empresa de consultoría que fue creada para dar asistencia integral a las instituciones privadas y públicas, por lo que uno de sus objetivos es realizar periódicamente una evaluación de sus actividades para conocer a detalle el manejo administrativo y financiero de sus recursos. Es por ello que a través de una planificación estratégica integral a la empresa "SAYCO" Cía. Ltda. se pretende determinar los puntos débiles que necesita la organización mejorar, así como las amenazas externas que debe tomar en cuenta y establecer las estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos empresariales. La presente investigación permite realizar un estudio detallado de la empresa SAYCO Cía. Ltda., utilizando los elementos del proceso de planificación estratégica y del cuadro de mando integral (Balanced Scorecard).
Descripción: 186 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3790
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7740
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3790.pdfTesis completa2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.