Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7744
Título: Implementación del algoritmo de componentes principales recursivo (RCPA) para el análisis del comportamiento del ciclo de potencia de vapor en dos plantas interconectadas para generación eléctrica y estudio de su aplicabilidad en la identificación de fallas.
Autor: Redrobán Matute, Mauricio Germán
Palabras clave: Control estadístico
Plantas de generación a vapor
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Quito : EPN, 2011.
Resumen: En este proyecto se presenta la implementación del algoritmo de componentes principales recursivo para el estudio del comportamiento de una planta de generación a vapor, además la investigación de la aplicabilidad y limitaciones en el funcionamiento del algoritmo RCPA. Para la elaboración de este proyecto se realizó un estudio previo de la planta de generación a vapor y del algoritmo de análisis de componentes principales recursivo. El sistema de análisis estadístico está compuesto de tres pasos importantes: 1.- La recolección y procesamiento de los datos históricos de la planta para crear el modelo PCA inicial. 2.- Análisis del comportamiento del ciclo de potencia de vapor en dos plantas interconectadas para generación eléctrica en base a los valores recolectados en línea de los diferentes sensores de la planta, aplicando el algoritmo de detección de fallas. 3.- Luego de detectar una falla y ser presentada al operador en pantalla, se aplica el algoritmo de identificación de la falla para determinar qué variable del proceso está saliendo de sus valores normales de funcionamiento, lo cual ayudará al operador a tomar acciones en base a su experiencia, para evitar un problema mayor que cause la parada de la planta.
Descripción: 192 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3811
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7744
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Diseño Producción y Automatización Industrial (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3811.pdfTesis completa3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.