Please use this identifier to cite or link to this item:
http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7770
Title: | Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Tics) como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en la materia de física para propedéutico de la EPN. |
Authors: | Cabrera Cadena, Wilson Edmundo |
Keywords: | Tecnologías de la información y comunicación (tics) Mejoramiento de procesos Enseñanza aprendizaje |
Issue Date: | 2011 |
Publisher: | Quito, 2011. |
Abstract: | Enfrentados al desafío de generar las condiciones para acceder a la llamada sociedad de la información y el conocimiento, en las páginas siguientes se analizará cómo se ha ido desarrollando y promoviendo en la EPN el uso de las tecnologías de información y comunicación TICs, y cuáles han sido los resultados de su aplicación. Se trata básicamente de identificar cuál es el nivel de conocimiento y aplicación por parte de los docentes y estudiantes con respecto a las TICs, identificar el actual sistema de aprendizaje y las falencias a nivel aplicación de conocimiento y también a nivel de infraestructura y equipos de apoyo; además de ello, al realizar una propuesta se podrían identificar los beneficios que se obtendrían al utilizar las tecnologías de la información y comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de la física en el curso propedéutico de la EPN, todo ello con el fin de modernizar la educación e introducir a la misma en la nueva era en la cual predominan las nuevas tecnologías de información y comunicación. |
Description: | 107 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3953 |
URI: | http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7770 |
Type: | masterThesis |
Appears in Collections: | Tesis Maestría en Docencia en Instituciones de Educación Superior (FCA) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CD-3953.pdf | Tesis completa | 4,25 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.