Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7774
Título: Estudio y selección de un sistema de separación de petróleo transportable y autónomo y análisis estructural de la plataforma móvil.
Autor: González Vargas, Alexandra Janeth
Zambrano Orejuela, Marco Efrén
Palabras clave: Producción petrolera
Separador de petróleo
Tratamiento superficial
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Quito : EPN, 2011.
Resumen: Esta tesis comprende el estudio y selección de un sistema de separación de petróleo transportable y un análisis estructural de la plataforma móvil, para lo cual se realizó la descripción de la producción de un campo petrolero tradicional comparándolo con un nuevo esquema que se encuentra en aplicación en la industria, llegando a establecer la necesidad de un separador de petróleos portátil para asegurar una operación estable en las nuevas condiciones. Esta primera parte se cierra con la presentación de las diferentes clases de separadores petroleros y su funcionamiento. En la segunda parte relacionada a la plataforma, se define la estructura del remolque, determinando su geometría y su análisis estructural por elementos finitos, además se establece un procedimiento para alcanzar una protección superficial, cubriendo etapas desde su limpieza hasta la selección de pinturas. se concluye esta tesis con un análisis económico de su aplicación acompañado de las respectivas conclusiones y recomendaciones sobre la aplicación de un separador portátil en la producción de un campo petrolero.
Descripción: 92 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3968
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7774
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3968.pdfTesis completa1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.