Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7775
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBayas Meza, Patricio Gonzalo-
dc.date.accessioned2014-07-10T17:37:22Z-
dc.date.available2014-07-10T17:37:22Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.otherT-MII/0108/CD 3977-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7775-
dc.description161 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3977es_ES
dc.description.abstractEl estudio y propuesta de nuevas rutas y líneas de transporte público urbano del Distrito Metropolitano de Quito (D. M. Q.), caso de aplicación corredor Sur Occidental del Sistema Metro bus-Q, permitió sobre una red de circuitos de transporte público urbano para el corredor, encontrar los circuitos que logran el óptimo social e incluyen los costos sociales, para esto se determinó una función objetivo que minimiza el costo de transporte de los usuarios y maximiza el beneficio de los transportistas, que permitió establecer la red de transporte público para la ciudad, requirió la investigación de: tarifa equivalente de transporte público, costo operativo del transportista, costo del subsidio al combustible, costo del pasajero en la red, costo de mantenimiento vial, costo medio ambiental ante la ausencia de valores oficiales, y la estimación de los tiempos de viaje de las unidades de transporte público. Previo un estudio de requerimientos y posibilidad de obtención de datos, se determinó: el modelo más apropiado para el proyecto, y el programa que podía resolverlo, como principales insumos se tuvieron: La matriz origen destino del área en estudio: Para desarrollarla se consultó los informes sobre estudios de transporte público realizados anteriormente. La función flujo velocidad: Para su calibración se consultó y trató los tiempos de viaje de las unidades de transporte público del corredor Sur Occidental.es_ES
dc.description.sponsorshipSalvador Jijón, Marcelo, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2011.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectInvestigación de operacioneses_ES
dc.subjectIngeniería económicaes_ES
dc.subjectMedición del trabajoes_ES
dc.subjectProductividades_ES
dc.titleEstudio y propuesta de nuevas rutas y líneas de transporte público urbano del Distrito Metropolitano de Quito, caso de aplicación corredor Sur Occidental del sistema Metro Bus.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad (FIQA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3977.pdfTesis completa4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.