Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7783
Título: Diseño y Plan de Implementación de un Modelo de Gestión por Procesos en la Gerencia Nacional de Operaciones de la empresa Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT S.A.
Autor: Rodríguez Reinoso, Viviana del Pilar
Trujillo Remache, Fernando Paúl
Palabras clave: Mejoramiento de procesos
Direccionamiento estratégico
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Quito, 2011.
Resumen: El presente proyecto tiene como objetivo mejorar los procesos de la Gerencia Nacional de Operaciones de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT E.P., con el objeto de mejorar la productividad, la calidad de servicio y los tiempos de respuesta a los clientes. La necesidad de este proyecto, surge del hecho de que la Gerencia Nacional de Operaciones carecía de un Direccionamiento Estratégico y de una Estandarización de Procesos. Se inició con la elaboración del direccionamiento estratégico y el análisis de la situación actual, mediante la recolección y revisión de documentos relacionados al tema, lo cual sirvió para el diseño de los procesos actuales realizados por la Gerencia Nacional de Operaciones y que son necesarios para conseguir su misión y sus objetivos estratégicos. Con la observación y análisis del desarrollo de los procesos, entrevista al personal que interviene en la ejecución, y la aplicación de técnicas de análisis de valor agregado, se realizaron propuestas para el mejoramiento de los procesos, lo cual se encuentra documentado en el manual de procesos. Se concluye con la elaboración de un plan de implementación del modelo de gestión por procesos propuesto en la Gerencia Nacional de Operaciones. El alcance de este modelo de gestión por procesos, es que puede ser aplicado para el mejoramiento de los procesos que cumplen todas las jefaturas técnicas provinciales de la CNT E.P.
Descripción: 207 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4024
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7783
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4024.pdfTesis completa6,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.