Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7788
Título: Estudio de las emisiones de gases contaminantes de un motor de ciclo diesel, usando combustible microemulsionado con agua.
Autor: Guzmán Antamba, Alex Rodolfo
Peralvo Clavón, Mario Alexander
Palabras clave: Impacto ambiental
Motores a inyección electrónica
Emisiones de gases
Contaminación
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: El presente proyecto investiga sobre la eficiencia y la disminución de los gases contaminantes y de material particulado emitido por el motor ciclo diesel que utiliza para su funcionamiento combustible microemulsionado con agua. Se plantea diferentes alternativas de medición de emisiones de gases originadas por fuentes móviles, se selecciona la alternativa que mejor se adapta a las condiciones ambientales y geográficas de la ciudad de Quito. Posteriormente se escoge las vías (ruta) de circulación del vehículo de pruebas dentro del perímetro urbano; se establece los procedimientos y equipos para la ejecución de las pruebas de medición de: emisiones en ruta, potencia, torque, opacidad y consumo de combustible. Se indica el procedimiento de preparación del diesel microemulsionado con 3%V, 5%V y 8%V de agua. Posterior a la ejecución de las pruebas, se analiza los resultados de las mediciones de emisiones de CO, CO2, HC, NOx, material particulado PM, opacidad, potencia y torque. Se verifica la repetibilidad y reproducibilidad de la metodología aplicada en las mediciones, utilizando gráficos de control de Medias y Rangos. Además, se determina el rendimiento de combustible por kilómetro recorrido y el estado físico-químico del aceite usado por el motor durante el periodo de duración de las pruebas.
Descripción: 275 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4060
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7788
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4060.pdfTesis completa13,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.