Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7792
Título: Estudio de la influencia de un recubrimiento epóxico poliamida en la velocidad de corrosión en tubería de transporte de crudo API 5L X70.
Autor: Salvador Quiñones, Marcelo Fernando
Palabras clave: Materiales y teoría de fallas
Análisis de integridad de tubería
Corrosión
Integridad de oleoductos y tuberías
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo el de mostrar como ciertos componentes químicos dispuestos sobre las superficies metálicas pueden actuar como barreras que frenan o disminuyen la velocidad de corrosión del metal en ambientes o medios corrosivos que afectan al metal tanto en su microestructura como en propiedades mecánicas. Para este fin se ha preparado un conjunto de probetas cuyo material base corresponde a un acero tipo API 5L X 70, y de estas probetas algunas presentan recubrimiento total con pintura epóxica, otras probetas están parcialmente cubiertas con pintura epóxica y en la zona descubierta aplicadas soluciones inhibidoras de corrosión, y en otras probetas no presentan ninguna barrera de protección. Los ensayos realizados a las probetas mencionadas son desarrolladas tanto en ambientes salinos como dentro de soluciones salinas con el objetivo de ver la influencia y la eficacia que poseen estos sistemas de protección ante la corrosión en comparación con las probetas que no presentan ningún tipo de protección. Los ensayos de evaluación de probetas constan de ensayos gravimétricos (variación de masa), macrográficos (observación si existe cambios dentro de las superficies de las probetas), metalográfico (determinación del avance de la corrosión a través de los límites de grano).
Descripción: 315 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4082
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7792
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas de Transporte de Petróleo y derivados (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4082.pdfTesis completa2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.