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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNavas Murminacho, Angel Cristóbal-
dc.date.accessioned2014-07-11T14:29:27Z-
dc.date.available2014-07-11T14:29:27Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.otherT-MVE/0164/CD 4089-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7794-
dc.description319 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4089es_ES
dc.description.abstractEl proyecto inició con un análisis detallado de conceptos necesarios para un cabal entendimiento de la metodología de gestión del mantenimiento denominada como "Mantenimiento Centrado en Confiabilidad - RCM". Se investigó temas que tienen que ver con la denominada "teoría de la confiabilidad" o "ingeniería del riesgo" y la mantenibilidad. Se realizó también un estudio comparativo de las diferentes tendencias y conceptos tradicionales del mantenimiento, que de una u otra manera han constituido un punto de partida para el RCM. A continuación se realizó una investigación de la evolución del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad hasta llegar a lo que hoy se denomina el RCM2, que no es más que la aplicación del RCM al sector industrial y, un estudio de las principales herramientas de análisis, que constituyen un importante respaldo a la hora de llevar adelante las etapas del RCM. Con tales fundamentos, se desarrolló un modelo de gestión para la aplicación del "Sistema del Mantenimiento Centrado en Confiabilidad - RCM" en cualquier organización del sector industrial, aunque sus concepciones en determinados puntos se orientan más a la industria manufacturera. De hecho, el logro más importante del presente proyecto constituye el tener un modelo coherente y plenamente estructurado, que permite implantar un sistema de gestión de RCM que puede ser evaluado con la norma SAE JA1011, a fin de poder ser denominado como tal. Se concluyó este punto con el desarrollo de un análisis de costo-beneficio, que permite evaluar a la gestión de mantenimiento mediante indicadores de efectividad y de eficiencia. El proyecto concluye con la aplicación del modelo de gestión de RCM a una organización industrial de manufactura. En esta etapa se realizó un análisis de los procesos de la organización y la definición del contexto operacional de la planta donde se realizó la implementación del modelo de RCM. Esta etapa concluye con los documentos de los análisis RCM a los activos seleccionados, después de que los mismos fueron sometidos a una auditoría RCM, para de ellos obtener las diferentes tareas de mantenimiento, que después de ser planificadas, serán ejecutadas a fin de asegurar que los activos continúen funcionando con la confiabilidad y disponibilidad requeridas.es_ES
dc.description.sponsorshipAguinaga Barragán, Alvaro Gonzalo, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: EPN, 2012es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGerencia de operacioneses_ES
dc.subjectConfiabilidad operacionales_ES
dc.subjectMantenimiento centrado en confiabilidades_ES
dc.titleDesarrollo e implementación de un sistema de gestión de mantenimiento centrado en confiabilidad para una empresa manufacturera de fideoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad (FIQA)

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