Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7804
Título: Modelo de gestión estratégica empresarial enfocado al Balanced Scorecard para IDC. Interamericana de computación de la ciudad de Quito.
Autor: Ortiz Aldean, Víctor Fabricio
Palabras clave: Balance de scorecard
Gestión estratégica
Toma de decisiones
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: El Balanced Scorecard o Cuadro de Mando Integral es un modelo de gestión que traduce la estrategia en objetivos interrelacionados, medibles a través de indicadores y ligados a planes de acción que permiten alinear el comportamiento de todos los miembros de la organización. IDC. INTRAMERICANA DE COMPUTACIÓN CÍA. LTDA. Es una empresa Importadora Mayorista de Computadoras, Suministros y Electrodomésticos, creada el 14 de de septiembre del 2000. El presente proyecto se apoya en los lineamientos del enfoque cualitativo que se caracteriza por partir del problema que enfrenta IDC., y estar sustentado en la variable del Modelo de Gestión Estratégico, utilizando las investigaciones descriptiva y exploratoria, que serán las directrices para el desarrollo de este estudio, con el apoyo de métodos y técnicas científicas que permitirán la recolección de datos de los empleados y directivos de la empresa, para luego ser sometido a un análisis e interpretación. Este trabajo de investigación empieza con la descripción de los grupos de interés de IDC., el diagnóstico estratégico de las áreas identificando sus debilidades y sus fortalezas, además de las oportunidades y las amenazas que el entorno ofrece. También se definieron la visión y la misión de la empresa, señalando sus propósitos y sus aspiraciones. Esto sirvió para dibujar la estrategia a través de un mapa estratégico proyectando la visión creada en diferentes perspectivas e identificando en cada una de ellas los objetivos estratégicos, con construcción de indicadores que permitan a IDC., direccionar su rumbo estratégico y generar planes de acción para el mejoramiento continuo de los objetivos estratégicos. De este modo, se pretende mejorar la productividad y los niveles de competitividad, además de la presentación de la información de manera integral para la toma de decisiones efectivas.
Descripción: 166 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4180
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7804
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4180.pdfTesis completa1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.