Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7826
Título: Evaluación de la reinversión de utilidades como incentivo tributario para fomentar la inversión empresarial. Un análisis mediante el uso de técnicas cuasi - experimentales.
Autor: Buenaño Hermosa, Edwin Vladimir
Palabras clave: Estadística
Evaluación de impacto
Economía
Política fiscal
Fecha de publicación: 2012
Editorial: Quito, 2012.
Resumen: Esta tesis evalúa el impacto de la reinversión de utilidades como incentivo fiscal en la generación de inversión por parte de las empresas, para el período 2003-2009. El efecto causal del incentivo se lo obtiene mediante técnicas cuasi-experimentales de evaluación de impacto: diferencias en diferencias, pareo por propensity score matching, efectos fijos y corrección de sesgos por Heckman. Los primeros resultados muestran un efecto positivo del incentivo para el año 2008 (posterior a la reforma tributaria) en aquellas empresas que lo utilizan por primera vez. Sin embargo, cuando se incluyen en la muestra empresas que han utilizado el incentivo en más de una ocasión, no existe evidencia de que el incentivo sirva para generar mayor inversión en ningún año del período analizado.
Descripción: 130 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4309
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7826
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Estadística Aplicada (FC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4309.pdfTesis completa673,14 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.