Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/786
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorQuintana Ojeda, Iliana Raquel-
dc.contributor.authorVásquez Ayala, Yadira de Lourdes-
dc.date.accessioned2009-09-11T15:45:00Z-
dc.date.available2009-09-11T15:45:00Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issnQUITO/ EPN/ 2008-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/786-
dc.description.abstractEn este proyecto de titulación se plantea una estrategia para ayudar a erradicar el trabajo infantil en el Ecuador; consiste en un Programa de Transferencia Condicionado con la asistencia a clases; el objetivo general de este programa es entregar una transferencia monetaria a los NNA que trabajan, cuyo monto cubrirá el costo de oportunidad del trabajo infantil, es decir el salario promedio que los NNA dejaran de percibir, a cambio deberán asistir a clases para educarse Los programas de transferencias en efectivo condicionadas (TEC) son un medio de usar incentivos financieros para motivar a los participantes o ciudadanos a adoptar comportamientos que quizás no sean de su interés personal en lo inmediato, pero que son importantes para la sociedad. El programa de transferencia condicionado; que se propone busca llegar a una población muy vulnerable en cuanto a trabajo infantil y educación se refiere, pues la gran mayoría de NNA que trabajan deserta del sistema escolar en edad de 12 a 14 años, pues terminan la escuela pero no se matriculan en el colegio, por lo que se hace necesario la entrega de un incentivo a este grupo de NNA. Según las encuestas, en el sector rural existe un porcentaje mayor de NNA que trabajan, debemos tomar en consideración que el peso de factores culturales en este sector tiene una incidencia significativa en el trabajo infantil, para erradicarlo se debe tener un enfoque diferente al que se da con la entrega de un subsidio directo. En cambio en el sector urbano se puede obtener mejores resultados con la entrega de una transferencia a los NNA que trabajan. Debido a estas consideraciones el grupo beneficiario de este proyecto serán los NNA de 12 a 14 años que solo trabajan, en el área urbana pertenecientes al primer quintil más pobre. Se limito tomar las provincias más representativas a nivel nacional; es decir Azuay, Pichincha y Guayas.es_EC
dc.description.sponsorshipHerrera, Gustavo (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectPOLITICA ECONOMICAes_EC
dc.subjectMACROECONOMIAes_EC
dc.subjectEVALUACION DE PROYECTOSes_EC
dc.subjectFINANZASes_EC
dc.titlePrograma de transferencia económica, condicionado con la asistencia a clase para niños, niñas y adolescentes que trabajan en el Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1222.pdfTESIS COMPLETA2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons