Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7898
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLizano Acevedo, Irina Jossette-
dc.date.accessioned2014-07-23T21:38:18Z-
dc.date.available2014-07-23T21:38:18Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.otherT-PGE/0607/CD 4751-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7898-
dc.description136 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4751es_ES
dc.description.abstractEsta tesis de Maestría guía al lector en el proceso de creación e implementación de una oficina de manejo de proyectos (PMO) en una empresa privada que posea proyectos de tecnología de la Información (TI). Una forma efectiva de incorporar en una organización buenas prácticas de gestión de proyectos es contar con una oficina centralizada de gestión de proyectos; cuyo objetivo es garantizar la correcta ejecución de proyectos (alcance, presupuesto, tiempo y calidad) dentro de un portafolio idóneo alineado a los objetivos estratégicos de la empresa; para lograr esto se han diseñado templates en Word y Excel que dirigen la gestión de proyectos y de portafolios. Se describen los roles y responsabilidades de los integrantes de la PMO, así como las responsabilidades organizacionales. Para poder posicionar a esta oficina dentro de la empresa se debe evaluar la madurez organizacional en gestión de proyectos OPM3; si ésta es muy baja, la presente tesis es útil ya que se propone una metodología de gestión de proyectos basada en Microsoft Solution Framework (MSF), Project Management Body of Knowledge (PMBOK) e Integrated Quality Management System (IQMS). Los resultados a lograrse, servirán como fundamento para la implementación de una PMO tipo coach ya que instruirá al equipo en gestión de proyectos y portafolios; permitirá tener un adecuado control de proyectos, monitoreará la consistencia del enfoque, adecuación de la planificación de proyectos, comunicación, coordinación de actividades y recursos e implantación efectiva de aseguramiento de calidad y minimización de riesgos. Se contará con un portafolio de proyectos formado y priorizado en base a las necesidades propias de cada empresa para obtener los mayores beneficios. Además se dispondrá de información ágil y oportuna para la toma de decisiones a nivel gerencial.es_ES
dc.description.sponsorshipHernandez Alvarez, Myrian Beatriz, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2013es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGestión de proyectoses_ES
dc.subjectDirección de proyectoses_ES
dc.subjectGestión de portafolioses_ES
dc.titleDesarrollo de una guía para la creación de una oficina de gestión de proyectos para empresas privadases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4751.pdf4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.