Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7953
Titel: Diseño e implementación de un modelo de gestión de procesos y propuesta de mejora en el Instituto Nacional de Estadística y Censos aplicada a la Dirección de Estadísticas Económicas
Autor(en): García Jumbo, Hugo Edison
Pumisacho Carrera, Diego Aurelio
Stichwörter: Gerencia de procesos
Sistema de gestión de calidad
Erscheinungsdatum: 28-Jul-2014
Herausgeber: Quito, 2014.
Zitierform: García Jumbo, H. E., & Pumisacho Carrera, D. A. (2014). Diseño e implementación de un modelo de gestión de procesos y propuesta de mejora en el Instituto Nacional de Estadística y Censos aplicada a la Dirección de Estadísticas Económicas. Quito: EPN.
Zusammenfassung: El INEC, alineado a la política pública vigente, ha implementado la gestión por procesos; con este antecedente la presente investigación, desarrollada en cinco capítulos, se enfoca en la definición y análisis de los procesos administrados por la Dirección de Estadísticas Económicas. Para iniciar, se muestra una visión global de la institución, destacando su rol participativo en el sector público, y por medio de su estructura organizacional como aterrizan sus operaciones en territorio. Luego se define el marco metodológico, que permite articular los procesos de las organizaciones, siendo pilares fundamentales para la estrategia institucional, considerando herramientas probadas en casos de éxito enfocadas a generar ciclos de mejora continua. Seguidamente se detallan los procesos intervenidos, estableciendo su alcance, ejecutores y responsables; incluyendo la métrica de los tiempos de ciclo bajo la modalidad de criterio de experto, a fin de tener una línea base sólida. Se ejecuta después, el análisis de escenarios de mejora rápida bajo criterio de valor agregado en los procesos intervenidos, detectando importantes focos de mejora entorno a los factores administrativo, tecnológico y operacional. Para terminar la investigación, se establecen conclusiones y recomendaciones que permiten evidenciar el estudio realizado, el nivel de implementación alcanzado y clarificar el horizonte a seguir.
Beschreibung: 127 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5685
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7953
Art: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Maestría en Sistemas de Gestión Integrados (FCA)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD-5685.pdf6,07 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.