Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7962
Título: Modelo Organizacional promovido por un Liderazgo Asertivo de Servicio. Caso aplicado: empresa de calzado "KAREANN" de la ciudad de Guayaquil
Autor: Semiglia Seminario, Miguel Hernán
Palabras clave: Gerencia empresarial
Comportamiento organizacional
Recursos humanos
Comunicación asertiva
Evaluación de personal
Manejo de personal
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Quito : EPN, 2013
Resumen: La necesidad de alcanzar metas institucionales, ha orientado, en la mayoría de los casos, a desarrollar, en primera instancia, la infraestructura física, posponiendo u olvidando la infraestructura organizacional y la cadena de valor empresarial de los productos o servicios, que logran maximizar los beneficios de consumo al cliente, la fidelización y el crecimiento sostenido. La empresa KAREANN ha superado la fase de crecimiento de manufactura artesanal a niveles de pequeña industria, con inversiones en maquinaria, construcciones y volúmenes de venta; sin embargo, no ha logrado alcanzar el grado de productividad y eficacia en sus actividades primarias y de apoyo, que lo habiliten a minimizar sus costos y maximizar utilidades. Por tal razón, se propone alcanzar un Modelo Organizacional, promovido por un Liderazgo Asertivo de Servicio, adoptando una nueva racionalidad y comprensión del trabajo, con criterios de organización y racionalización, planes estratégicos: empresarial y de recursos humanos, con la respectiva programación de la puesta en marcha. Con el presente trabajo se analizó, evaluó y diagnosticó, las necesidades de desarrollo individual y colectivo del personal, empleando técnicas de investigación tales como: observación, encuesta y entrevista. Se aplicaron test de Evaluación de Personal, de Asertividad y Servicio, evaluaciones del Clima y de la Cultura Organizacional y técnicas de análisis del entorno.
Descripción: 205 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 4854
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/7962
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-4854.pdf1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.