Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8034
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorÁvila Ramírez, Darío Xavier-
dc.contributor.authorAyala Cueva, Galo Aníbal-
dc.date.accessioned2014-07-29T21:51:14Z-
dc.date.available2014-07-29T21:51:14Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.otherT-MVE/0226/CD 5028-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8034-
dc.description130 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5028es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación trata sobre la influencia en el comportamiento de los motores de algunos vehículos modernos que circulan en la ciudad de Quito debido a la variación del octanaje del combustible utilizado. Se inicia el trabajo con una descripción de las fuentes de refinación nacional que producen las gasolinas en el Ecuador y especialmente las que se usan en la ciudad de Quito. Es de gran interés probar en varios aspectos como puede impactar el uso incorrecto del octanaje en la gasolina utilizada en vehículos modernos. Se define el procedimiento experimental y los equipos de diagnóstico para ejecutar las pruebas sobre cuatro vehículos distintos en los cuales se prueban tres tipos de gasolina con distinto octanaje. Como es mandatario realizar la medición de la potencia efectiva en cada vehículo, en el desarrollo del proyecto se explican cada una de las pruebas experimentales, las cuales se basan en una selección de pruebas previas y posteriormente de pruebas definitivas idóneas, seleccionadas para conseguir resultados que reflejen la realidad del trabajo de investigación. El análisis de las pruebas estáticas y dinámicas muestran los resultados a través de tablas de muestreo y correlaciones que nos servirán para generar importantes conclusiones y recomendaciones sobre el comportamiento de los distintos vehículos.es_ES
dc.description.sponsorshipZambrano Orejuela, Oscar Iván, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMotores a inyección electrónicaes_ES
dc.subjectCombustibleses_ES
dc.subjectMotores de combustión internaes_ES
dc.titleEstudio del comportamiento de motores a gasolina respecto de la variación del octanajees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5028.pdf6,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.