Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8038
Título: Implementación de un Modelo de Gestión Estratégica basado en la metodología BSC para la Gerencia de Seguridad, Salud y Ambiente de EP Petroecuador
Autor: Chicaiza Chicaiza, Italo Germán
Palabras clave: Balanced scorecard
Estrategia empresarial
Gerencia de operaciones
Metodología de la investigación
Fecha de publicación: 2013
Editorial: Quito, 2013.
Resumen: La investigación busca diseñar e implementar un modelo de Gestión Estratégica para la Gerencia de Seguridad, Salud y Ambiente de EP Petroecuador, el mismo que está fundamentado en el Balanced Scorecard y aplicado a tres ejes fundamentales: El primer eje es la Planificación Estratégica, con sus componentes (Visión, Misión, Valores, Objetivos, Estrategias, Indicadores y Metas). El segundo eje es la Gestión de Procesos, los mismos que brindan operatividad a la Planificación mediante actividades; el tercer eje es la Gestión de Proyectos que contempla Proyectos de Inversión (largo plazo) y Proyectos de Gasto Corriente (mediano y corto plazo), los mismos que permiten alcanzar los objetivos definidos en la Planificación y realizar mejoras a los Procesos. Todos estos elementos deben estar perfectamente interrelacionados y vinculados para generar la sinergia esperada. El modelo de gestión busca la excelencia dentro de un ciclo de mejoramiento continuo; los procesos y los proyectos se convierten en las acciones que permiten cumplir con la misión y alcanzar la Visión. La investigación es viable, ya que en la actualidad la GSSA está encaminada en la optimización de su gestión mediante la implementación de un Enfoque en Procesos y la utilización de herramientas tecnológicas como el EPR-Empresa por Resultados.
Descripción: 212 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5051
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8038
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-5051.pdf12,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.