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Título : Optimización de la Operación en Estado Estacionario de Poliductos a fin de mejorar la Longitud de Mezcla
Autor : Salinas Salinas, Rubén Hernán
Palabras clave : Hidrodinámica de oleoductos
Sistemas de bombeo
Integridad de tuberías
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito, 2013.
Resumen : En el presente trabajo, se identifica los parámetros que inciden para optimizar los parámetros de operación en estado estacionario de poliductos y a fin de mejorar la longitud de mezcla, mediante un modelo matemático de la hidrodinámica de Poliductos en estado estable basados en la curva piezométrica específica para dos productos que se transportan consecutivamente a través de la misma tubería que depende del factor de rozamiento que ejerce cada producto al momento de desplazarse, con una velocidad de operación la cual depende de tiempo que se demora en recorrer el fluido a lo largo de la tubería del poliducto para ir desde el punto de entrega hasta el punto de recepción del producto. En el transporte de los derivados está definido para un poliducto el cual caracteriza a la tubería a través del diámetro, espesor y rugosidad atado a la velocidad y el caudal que son los parámetros característicos de la bomba que actúa dentro del sistema para el transporte. Modelo matemático para la formación de la mezcla de productos transportados por lotes, describe el proceso de formación de la mezcla durante el desplazamiento de un producto que es empujado por otro consecutivo, se realiza mediante la ecuación del balance volumétrico en el que interviene cada componente estableciendo un equilibrio con las concentraciones de los productos con lo cual se define la Ecuación de la longitud de mezcla para transportar dos productos consecutivos, que dependen físicamente del diámetro de la tubería y de la longitud del poliducto, pero principalmente con la potencia 0.25 a la suma del factor de los factores de fricción de productos consecutivos.
Descripción : 164 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5121
URI : http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8057
Aparece en las colecciones: Tesis Maestría en Sistemas de Transporte de Petróleo y derivados (FIM)

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