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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVillacís Lascano, Carmita Elizabeth-
dc.date.accessioned2014-08-04T16:17:32Z-
dc.date.available2014-08-04T16:17:32Z-
dc.date.issued2014-08-04-
dc.identifier.otherT-MII/0096/CD-ROM 2250-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8086-
dc.description133 páginas : ilustraciones,29 x 21 cm + CD-ROM 2250es_ES
dc.description.abstractSe diseñó un sistema de CRM (Customer Relationship Managment - Gestión de la Relación con el Cliente) para la empresa Enlace Digital como herramienta intermedia que servirá como base para el posterior desarrollo del software dentro de su sistema de administración empresarial. La metodología se basa en un esquema matricial con la finalidad de realizar tareas en paralelo y generar productos intermedios que maduraron en el tiempo, resultando un documento técnico que contiene algunos resultados tales como: la matriz de datos/procesos que incluye información de clientes del sistema actual y propuesto con el 58% de datos nuevos y 37% de procesos propuestos respecto del total presentado; la matriz de datos/líneas de negocio que identifica los datos que serán manejados por las línea de negocio; la matriz datos/organización que expresa los datos que serán utilizados por las áreas de la empresa; listas, cuadros y gráficos con la información requerida por los usuarios de las áreas de la empresa; modificaciones a la estructura de la base de datos del sistema actual, para esto, se incrementaron tablas y atributos para cumplir con los requerimientos del sistema de CRM; diagramas de casos de uso para encaminar al personal de informática en el reconocimiento de las opciones de software que deben desarrollar para el sistema de CRM propuesto. Se concluyó que los productos obtenidos deberán ser utilizados por la empresa para implementar el software de CRM dentro de su sistema integrado de administración empresarial y evitar adquirir software de terceros con sus consecuentes costos y que la compartición de los datos permite la integración de sistemas y garantiza una única fuente de información para cada dato.es_ES
dc.description.sponsorshipNoboa Cruz, Sheila Lorena, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2009.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGerencia de servicioses_ES
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_ES
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM-Customer Relationship Management) para la empresa enlace digitales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad (FIQA)

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