Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8088
Title: Implementación de un prototipo de un control electrónico para abrir y cerrar automáticamente las puertas de un bus únicamente en sus respectivas paradas
Authors: Laverde Paucar, Víctor Hugo
Tapia Encalada, Guido Vladimir
Keywords: Dispositivos electrónicos
Circuitos impresos
Control electrónico
Issue Date: 4-Aug-2014
Publisher: Quito, 2014.
Citation: Laverde Paucar, V. H.,& Tapia Encalada, G. V. (2014). Implementación de un prototipo de un control electrónico para abrir y cerrar automáticamente las puertas de un bus únicamente en sus respectivas paradas. Quito: EPN.
Abstract: La implementación de este sistema nació de la necesidad de una movilidad pública segura que no tenemos los ecuatorianos y principalmente las personas que vivimos en Quito, controlar los tiempos y llevar un orden en las rutas de los autobuses permitirán optimizar el tiempo del usuario y además movilizarse de forma segura, para el desarrollo de nuestro proyecto inicialmente tenemos los fundamentos teóricos de las herramientas utilizadas, como son el estudio del espectro electromagnético, radiofrecuencia y sus respectivas clasificaciones, tenemos lo que son módulos de RF y las características principales del módulo XBEE junto con su configuración, como nuestro proyecto está desarrollado en la banda libre de los 2,4 GHz, veremos lo que son las bandas ISM y las utilidades que se las pueden dar, los micro-controladores que utilizamos son el PI18F452 y el PI16F870 programados en MikroC; un aspecto relevante de nuestro proyecto es que la información puede obtenerse mediante una memoria flash para posteriormente ser visualizados en una pequeña base de datos realizada en Microsoft Access, finalmente, una vez implementado el prototipo, se realizan las pruebas de funcionamiento del mismo.- ABSTRACT.- The implementation of this system was born of the need to secure public mobility that we have Ecuadorians and mainly people who live in Quito, control the times and keep order on the bus routes will optimize the user's time and also mobilized safely, for the development of our project initially have the theoretical foundations of the tools used, such as the study of the electromagnetic spectrum, radio frequency and their respective classifications, we have what are RF modules and the main features of the XBEE module with configuration, as our project is developed in the free 2.4 GHz band, see what are the ISM bands and the profits that may result, micro-controllers we use are the PI18F452 and PI16F870 programmed in MikroC ; an important aspect of our project is that information can be obtained through flash memory to be later displayed on a small database in Microsoft Access on eventually, once the prototype implemented, the same function tests are performed.
Description: 147 páginas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5700
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8088
Type: bachelorThesis
Appears in Collections:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (ET)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-5700.pdf7,13 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.