Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8090
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJiménez López, Milton Alfonso-
dc.date.accessioned2014-08-04T20:20:19Z-
dc.date.available2014-08-04T20:20:19Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.otherT-PGE/0364/CD 1113-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8090-
dc.description241 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 1113es_ES
dc.description.abstractEn la presente investigación primeramente se efectúa la descripción y análisis de la situación de la Gerencia de Oleoducto (la Organización), que forma parte del Sistema PETROECUADOR, y es la encargada de transportar petróleo a través del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), desde la Región Oriental hasta Esmeraldas para su refinación o exportación; se analiza también el entorno y grupos de interés; se destaca que el accionista es el Estado Ecuatoriano y que los clientes son también parte de PETROECUADOR: PETROPRODUCCIÓN, PETROINDUSTRIAL (Refinerías) y la Gerencia de Comercio Internacional, así como las compañías privadas que producen petróleo en la Región Oriental y son usuarias del SOTE. Se diseñó el Cuadro de Mando Integral (CMI) para la Gerencia de Oleoducto, organización que está en una situación difícil y que puede empeorar en el futuro, principalmente por la fuerte competencia y la disminución del tamaño del mercado (volumen y calidad del petróleo a transportar). El CMI comprende una nueva "Visión y Estrategia", quince objetivos estratégicos distribuidos en las cuatro perspectivas, respetando la relación causa - efecto, con dieciocho indicadores de gestión cuya descripción, sistema de evaluación, metas, responsables y sobretodo iniciativas estratégicas se incluyen el formato correspondiente; mapa estratégico y finalmente un plan de acción concreto. La estrategia con enfoque financiero es una combinación de "Crecimiento" y "Productividad", mientras que la propuesta de valor al cliente se basa en las estrategias de "Excelencia Operativa" y "Liderazgo de Productos/Servicios".es_ES
dc.description.sponsorshipVaca Obando, Félix, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2007.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEstrategia empresariales_ES
dc.subjectHabilidades directivases_ES
dc.subjectControl de gestiónes_ES
dc.subjectGestión de la calidades_ES
dc.titleDiseño del cuadro de mando integral (CMI) para la gerencia de oleoductoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1113.pdf7,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.