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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAguirre Grandez, Héctor Wladimir-
dc.contributor.authorAndrade Naranjo, Iván Patricio-
dc.date.accessioned2014-08-05T15:13:37Z-
dc.date.available2014-08-05T15:13:37Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.otherT-PGE/0285/CD 0075-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8104-
dc.description204 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0075es_ES
dc.description.abstractActualmente las empresas y servicios vinculados al sector de la construcción mantienen un estándar de incumplimiento en los tiempos de entrega de los productos solicitados; destacándose únicamente aquellas que son las "menos malas " y son las que capturan la preferencia de compra del consumidor final. Sin embargo cabe indicar que al existir compañías que ofreciendo los mismos productos requeridos a similar precio pero que incorporen ventajas adicionales, la "fidelidad " de los clientes podría cambiar. También es muy importante realizar una depuración y filtro tanto de productos como de clientes mediante el análisis de Pareto , evitando la excesiva dependencia con distribuidores mayoritarios , que bajo determinadas circunstancias podrían imponer condiciones comerciales adversas para la rentabilidad de la compañía.. Un sistema alternativo de comercialización constituyen las bodegas móviles que pretenden acercar los productos de la construcción que históricamente mantenían su almacenamiento en sitios o bodegas fijas/estáticas hacia el mismo lugar donde se genera la necesidad del usuario final. Con este esquema de ventas se logra mejorar la relación comercial con los clientes, supervisar y controlar la rotación de inventarios en los puntos de venta y finalmente mejorar la utilidad y rentabilidad de la compañía. El análisis aquí planteado servirá de modelo como paso previo que deberá realizar cualesquier compañía de la construcción que mire su deseo de participar en un proceso de globalización o la incorporación en un Tratado de libre comercio.es_ES
dc.description.sponsorshipArtieda Cajilema, Carlos Hernán, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2006.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGlobalizaciónes_ES
dc.subjectBodegases_ES
dc.subjectConstruccioneses_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.titleDiseño de un sistema de comercialización de bodegas móviles para empresas vinculadas al sector de la construcción con cobertura nacionales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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