Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8158
Título: Diagnóstico para promover un plan de calidad para la Universidad Tecnológica Equinoccial: Caso E2662 Docentes de Educación a distancia de la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de Servicios y Recursos Humanos de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE)
Autor: Acosta Briones, César Patricio
Palabras clave: Calidad total
Recursos humanos
Mejoramiento continuo
Universidad Tecnológica Equinoccial
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Quito : EPN, 2009
Resumen: La investigación a nivel de diagnóstico versa sobre la situación de los docentes de Educación a Distancia de la Carrera de Ingeniería en Administración de Servicios y Recursos Humanos. Este trabajo se ha desarrollado en cuatro capítulos que tienen el siguiente contenido. El primero, un señalamiento de una breve historia, de la calidad en la época moderna y principales exponentes y modelos de calidad, que podría tomar la UTE, para aplicar a un Plan de Mejoramiento Continuo. El segundo, trata sobre la estructura orgánica del Sistema de Educación a Distancia de la U.T.E. Poniendo énfasis en la Carrera, materia de la presente investigación En el tercero, hace referencia a un Diagnóstico del Sistema de Educación a Distancia (SED), de Ingeniería en Administración de Servicios y Recursos Humanos, enfocada a través de entrevistas y encuestas que tienen el propósito de identificar: a) la demanda de la Carrera, b) perfil profesional del titulado, c) oferta de empleo. Información que permitirá tener insumos para la Propuesta Técnica del capítulo iv y para el Plan de mejoramiento continuo institucional, además para la selección y reclutamiento de docentes. Con lo cual se podría responder a las exigencias de la demanda, teniendo una información de costo- beneficio. En éste capítulos, se hace mención a la carrera de educación a distancia como una alternativa de estudio para aquellas personas que por diversos motivos no tienen el tiempo, recursos, para realizar estudios presenciales. Por lo que, se ven obligados a profesionalizarse a través de ésta modalidad, que ofrece la Universidad Tecnológica Equinoccial (U.T.E.) y otras instituciones de educación superior. El cuarto, presenta una propuesta técnica para los docentes de la U.T.E., de la carrera de Ingeniería en Administración de Servicios y Recursos Humanos. Para llegar finalmente a conclusiones y recomendaciones puntuales, con señalamientos que tienen el propósito de cooperar con el programa de Mejoramiento Continuo (PMC), como resultado de la implementación de un Plan de Calidad, a emprender la institución, en el plazo inmediato, a la vez contribuir para el proceso de acreditación institucional.
Descripción: 75 hojas : ilustraciones, ilustraciones, + CD-ROM 2370
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8158
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2730.pdf4,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.