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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Arcos, Mónica Paulina-
dc.date.accessioned2014-08-07T20:00:24Z-
dc.date.available2014-08-07T20:00:24Z-
dc.date.issued2014-08-04-
dc.identifier.otherT-PGE/0813/CD 5712-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8162-
dc.description216 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5712es_ES
dc.description.abstractResumen .- La propuesta e implementación del presente estudio de comercialización se desarrolló para la cartera de productos de un ente público de servicios de información certificada, denominado EPSIC; institución que posee una planta productora de tarjetas plásticas. A efecto de conocer las variables sobre las cuales se decide la adquisición de tarjetas básicas, tarjetas con banda magnética, tarjetas con chip de contacto y sin contacto, se investigó los siguientes segmentos: Entidades Públicas, Bancario Privado Nacional, Aseguradoras Privadas y empresas de Medicina Prepagada. Los resultados estructurados de la investigación de mercado, proporcionaron información acerca del alto atractivo comercial que ostenta el segmento bancario, en lo referente a la cantidad de usuarios finales que requieren tarjetas inteligentes para ser utilizadas en transacciones habituales como medio de pago (tarjetas de crédito y débito). Se determinó que el EPSIC para ampliar su participación comercial en el mercado cautivo que posee por Ley, o para penetrar en el sector bancario privado, debe considerar la prestación de los servicios que se necesitan para la emisión de tarjetas plásticas. El estudio de comercialización se abordó en tres escenarios: pesimista, probable y optimista, con el fin de atender al segmento público y bancario; el sector correspondiente a las aseguradoras privadas y empresas de medicina prepagada, fue obviado dentro del citado estudio, por arrojar cantidades de usuarios ostensiblemente menores a los de los otros dos segmentos; sin embargo, no se descarta que el EPSIC en un futuro decida incursionar en este sector. Se espera que el estudio comercial propuesto así como sus alternativas, sirvan para la toma de decisiones por parte de las máximas autoridades del EPSIC, toda vez que este ente público requiere contrarrestar el anquilosamiento del desarrollo productivo de la capacidad instalada y disponible de su fábrica; aplacar las prácticas de competencia desleal que emplean sus competidores e implementar estrategias comerciales agresivas y ambiciosas para volverse competitivo a nivel local e incluso regional. Abstract .- The proposal and implementation of this study was developed for a marketing product portfolio of a public entity certified information service, called EPSIC; this entity owns a manufacture plant that produces plastic ID cards. To know the effect of variables on which the acquisition of basic cards, magnetic stripe cards, contact smart cards and contactless is decided, we investigated the following segments: Public Entities, Private Banking National, Private Insurance companies and Prepaid Medicine cards. Structured market research and the results provided information about which boasts attractive commercial banking segments, regarding the number of end users that require smart cards for use unusual transactions as a means of payment (credit and debit). It was determined that the EPSIC to expand its commercial involvement in the captive market that has by law or to enter the private banking sector, should consider the provision of services needed for the issuance of plastic cards. The marketing study addressed three scenarios: pessimistic, likely and optimistic, in order to serve the public and banking segment, the share of private insurance and prepaid health sector was ignored in the cited study, by throwing quantities ostensibly lower than the other two segments of users, but it is possible that the EPSIC in the future decide to enter this sector. It is expected that the proposed commercial studio and its alternatives, serve for decision making by the highest authorities of EPSIC, since this requires a public body to counter the stagnation of the productive development of the installed and available capacity of its factory; placate unfair competitive practices used by their competitors and implement aggressive and ambitious business strategies to become competitive at the local level and even at a regional one.es_ES
dc.description.sponsorshipReinoso Jurado, Fausto Vinicio, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectTarjetas de identificaciónes_ES
dc.subjectTarjetas inteligenteses_ES
dc.subjectBancoses_ES
dc.subjectEntidades públicases_ES
dc.subjectBancos privados nacionaleses_ES
dc.titlePropuesta e implementación de un estudio de comercialización de la cartera de productos para un Ente Público de Servicios de Información Certificada – EPSICes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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