Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8185
Title: Desarrollo deestrategias de fidelización para empresas de servicios: seguros vehiculares
Authors: Calisto Espinoza, Lucía Fernanda
Keywords: Marketing estratégico
Marketing de servicios
Marketing relacional
Sistemas de información
Estadística
Issue Date: 2006
Publisher: Quito : EPN, 2006.
Abstract: El Ecuador cuenta con 39 compañías aseguradoras, y más de 600 asesores productores de seguros, que compiten por ganar la mayor cantidad de clientes. La mayoría de compañías tratan de encontrar nuevos asegurados, son pocas las que se preocupan por conservar a los más rentables. El Marketing Relacional, en conjunto con la implementación de una filosofía basada en el Customer Relationship Management, ayudará a retener a aquellos clientes que económicamente valen más para la empresa, logrando incluso reducir los costos que implica el encontrar nuevos consumidores en el mercado. La implementación de una base de datos inteligente que admita la discriminación de datos, permitirá a tener un mejor conocimiento de los asegurados, y desarrollar estrategias enfocadas a ciertos segmentos de mercado, logrando así satisfacer más efectivamente las necesidades de los clientes.
Description: 145 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0148
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8185
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-0148.pdf1,52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.