Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8232
Título: Caracterización de cuatro genotipos de tomate de árbol (Solanum betaceum Cav.) cultivados en Ecuador y estudio del efecto del estrés hídrico y luminoso sobre las propiedades físico-químicas en la postcosecha y estimación de la actividad antioxidante de los compuestos fenólicos del genotipo anaranjado gigante
Autor: Avila Vélez, Jenny Marcela
Palabras clave: Alimentos
Fisiología vegetal
Tomate de árbol
Compuestos fenólicos
Postcosecha
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Quito : EPN, 2009
Resumen: Esta investigación sobre el tomate de árbol (Solanum betaceum Cav.), se dividió en tres partes; en la primera, el objetivo fue el de realizar una caracterización físico-química en la poscosecha de 4 genotipos comerciales de ésta fruta en el Ecuador: puntón anaranjado, redondo anaranjado, anaranjado gigante y morado gigante. En la segunda parte se realizó una comparación entre los genotipos anaranjado gigante y morado gigante ecuatorianos con los mismos frutales españoles, en función de sus características físico-químicas, contenido de vitamina C, ?-caroteno, minerales y antocianinas; se determinó compuestos fenólicos totales y eficiencia antirradical. Para la tercera parte, se sometió a estrés de luz y agua para determinar su efecto sobre las características físico-químicas y los componentes fenólicos con capacidad antioxidante. En la caracterización de los 4 genotipos de tomate de árbol, se observó que el genotipo morado gigante presentó mayores valores para las características físicas; también presentó la mayor acidez titulable y concentración de sólidos solubles totales. El genotipo puntón anaranjado presentó mayor concentración de materia soluble en la cáscara. Se observaron mayor concentración de polifenoles solubles totales en la cáscara del genotipo puntón anaranjado y en la pulpa del morado gigante.
Descripción: 49 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2551
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8232
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ciencias de los Alimentos (FIQA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2551.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.