Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8233
Título: Sistema de gestión de calidad en el proceso de compras en empresas estatales del sector petrolero. Caso Refinería Estatal de Esmeraldas
Autor: Guijarro Guijarro, Manuel Mesías
Palabras clave: Sistemas de gestión de calidad
Gestión de calidad total
Indicadores
Fecha de publicación: 2006
Editorial: Quito : EPN, 2006.
Resumen: Este Trabajo de investigación propone un análisis y una forma de implementación primaria de la Gestión de Calidad en un proceso específico de una empresa industrial estatal. El sistema se fundamenta en el mejoramiento de los procesos de compras mediante la aplicación de tres niveles de mejoramiento, primero: eliminación de actividades sin valor (actividades repetitivas, actividades que son de trámite, actividades de control sobredimensionadas, y actividades que no aplican); segundo: reducción de tiempos muertos, y, tercero: reducción de carga laboral y reasignación de tiempos. El sistema presenta un proceso de compras modernizado, con sus respectivos indicadores de calidad y las estrategias de implantación, lo que produce como resultado la reducción del tiempo de ciclo y una disminución sustancial del costo del proceso de compras. El propósito es acercar a la organización a una forma de aprovisionamiento justo a tiempo, cumpliendo los programas presupuestarios, garantizando el normal funcionamiento de los equipos y cumplimiento de los programas de producción de la Refinería Estatal de Esmeraldas.
Descripción: 221 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0427
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8233
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0427.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.