Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8235
Título: Modelo de gestión para exportar a la Unión Europea (UE) y a la comunidad Andina de Naciones (CAN) utilizando una herramienta de auto-evaluación (Export Audit)
Autor: Barzallo Moreno, Alexander Giovanny
Molina Monge, Juan Carlos
Palabras clave: Estrategia Empresarial
Recursos Humanos
Legislación laboral
Investigación de mercados
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Quito : EPN, 2009
Resumen: El EXPORT AUDIT, ha servido para desarrollar el presente modelo que puede y debería ser aplicado por las PYMES de nuestro país, en beneficio económico y de la gestión que desarrollan en el marco de la competitividad encaminada a la productividad, de cada una de ellas. Se analiza el planteamiento, formulación y sistematización del problema; Objetivos de la investigación: generales y específicos, justificación, marco de referencia, hipótesis y los aspectos metodológicos que se utilizaran para desarrollar el modelo en estudio. Se topa el Marco Teórico Conceptual, marco de referencia, la hipótesis de trabajo y los aspectos metodológicos que se tienen que seguir. Se trata en forma exclusiva de la investigación y desarrollo del EXPORT AUDIT, utilizando la metodología FODA. Se desarrolla el Modelo EXPORT AUDIT para las Microempresas; Razones para realizar el EXPORT AUDIT, como realizar el análisis, la auditoria de la empresa, los procesos estratégicos, productivos, financieros, el posicionamiento de la empresa, la auditoria del mercado externo, el Marketing Mix, los Mercados, los productos, el precio, los canales de distribución, la promoción, la competencia y por último el análisis de toda la documentación generada y recogida al realizar estas actividades; se realiza la prueba del modelo generado y desarrollado con la investigación; aquí realizamos el Plan Estratégico para exportar; y Plan Estratégico para la Comercialización.
Descripción: 224 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2558
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8235
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2558.pdfTesis completa1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.