Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8251
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPeña Betancourt, Verónica Gabriela-
dc.date.accessioned2014-08-12T21:04:57Z-
dc.date.available2014-08-12T21:04:57Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-PGE/0452/CD 2669-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8251-
dc.description304 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2669es_ES
dc.description.abstractFrente a los rápidos y complejos cambios que vive el mundo actual y a las exigencias institucionales, se plantea un modelo de gestión administrativa que permitirá mediante estrategias de cobranza, elevar los niveles de calidad en el servicio al contribuyente, optimizar los procesos de recuperación de cartera, desarrollar acciones que satisfagan las necesidades de los usuarios tanto internos como externos, fortalecer la acción de cobro para el incremento de la recaudación. Es un modelo orientado hacia resultados, con base en una estructura de gestión por procesos, sustentados en principios de calidad y excelencia operativa, que desarrollará una organización flexible a las demandas de los contribuyentes, el estado y la sociedad en general. Se requiere alcanzar una organización eficaz, eficiente y efectiva de recuperación de cartera en el tiempo y forma establecidos, analizando las limitaciones existentes, estableciendo cambios importantes en los procesos, que permita la obtención de excelentes resultados de la actividad desarrollada, coadyuvando al logro de las metas y objetivos institucionales.es_ES
dc.description.sponsorshipD'Ambrosio Verdesoto, Giovanni, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2009es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectAdministración tributariaes_ES
dc.subjectRecursos humanoses_ES
dc.subjectAdministración por procesoses_ES
dc.titleModelo de gestión administrativa aplicado en la unidad de control de deuda del departamento de cobranzas de la regional norte del servicio de rentas internases_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2669.pdfTesis completa6,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.