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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBenítez San Martín, Bernarda Elisa-
dc.date.accessioned2014-08-12T22:22:12Z-
dc.date.available2014-08-12T22:22:12Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.otherT-PGE/0323/CD 0537-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8258-
dc.description86 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0537es_ES
dc.description.abstractLineas de productos (cosméticos). En la Línea de Tratamiento Facial existen alrededor de treinta y tres productos, aquellos que tienen más penetración en el mercado son los productos antiedad y humectantes, por lo que se seleccionó dos productos, los más importantes de esta línea y los cuales se ajustan a dichas características. Los objetivos de este trabajo y de la línea de tratamiento facial de la empresa, son determinar los patrones de consumo de los productos mencionados anteriormente, considerar las variaciones de la demanda de unidades, períodos estacionales y establecer modelos matemáticos que permitan verificar la influencia de variables sobre las cuales la empresa tiene el control para modificar el comportamiento de la demanda de los mismos en cada una de las zonas clasificadas por la empresa. Para cumplir con estos objetivos, se recolectó una base de datos con información real del consumo de unidades, descuentos y promociones de los productos en 52 períodos, con estos datos históricos se logró identificar el nivel general de unidades solicitadas a través del tiempo, tendencias, y establecer los modelos. Este trabajo es de gran utilidad para la empresa porque con el análisis y repaso de los datos históricos, puede adquirir una mejor comprensión de la demanda de sus productos.es_ES
dc.description.sponsorshipBlandín Alonso, Lizandro Javier, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2007.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGerencia de mercadeoes_ES
dc.subjectInvestigación de mercadoses_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.titleModelo de patrones de consumo de productos de la línea de tratamiento para la piel (cosméticos) de una empresa de venta directaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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