Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8357
Título: Aplicación de prácticas de buen gobierno corporativo en una administradora de fondos, alineando el Código Andino de Gobierno Corporativo con el modelo de excelencia Malcolm Balbrige
Autor: Almeida Serrano, Roberth Patricio
Palabras clave: Gobierno corporativo
Administradora de fondos
Gestión de la organización
Modelo de malcom balbrige
Gestión de la calidad total
Satisfacción del cliente
Modelos de excelencia
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Quito : EPN, 2009
Resumen: El presente trabajo se fundamenta en los estudios de buenas prácticas de gobierno corporativo y en el modelo de excelencia Malcolm Baldrige, para aplicar estos modelos en la "Administradora de fondos y fideicomisos Interfondos". Se empieza con el estudio del gobierno corporativo en donde se define que es y cuál es su origen, para luego explicar los principios del gobierno corporativo. Se explican los distintos modelos que existen en varias regiones del planeta para después centrarse en los lineamientos propuestos por la CAF para ser utilizados en la región andina. A continuación se explican los modelos de calidad y excelencia, realizando un análisis más profundo del modelo Malcolm Baldrige. Con estos conceptos se realiza la evaluación de las prácticas de gobierno corporativo utilizando los lineamientos de la CAF y mostrando los resultados obtenidos en el software de evaluación, también se realiza informe de gestión según las guías del modelo Malcolm Baldrige, para después mostrarse los resultados de la autoevaluación realizada a Interfondos, tanto en el modelo de gobierno corporativo como en el modelo Malcolm Baldrige.
Descripción: 327 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2817
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8357
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2817.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.