Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8361
Título: Análisis, evaluación y propuestas de control de ruido en cinco instalaciones críticas de la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable de Quito EMAAP-Q
Autor: Freire Collantes, Fernanda Katerine
Palabras clave: Higiene industrial
Salud ocupacional
Seguridad industrial
Seguridad en el trabajo
Ruido
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Quito : EPN, 2009
Resumen: La presente Tesis tiene por objeto analizar y evaluar las condiciones de operación de cinco instalaciones críticas de la EMAAP-Q en cuanto a la generación de ruido y su afectación a la salud y al ambiente, a fin de establecer propuestas de acciones de control que permitan cumplir con los límites establecidos en las normativas correspondientes y mejoren las condiciones de trabajo del personal expuesto. Se ha seleccionado a las Plantas de Bellavista, Noroccidente y Checa, y a las Centrales Hidroeléctricas El Carmen y Recuperadora del Sistema Papallacta, debido a su generación elevada de ruido, evaluada en función de la información existente en esta empresa desde el año 2007, referente a las mediciones de ruido ambiental que se realizan de manera trimestral. En estas cinco instalaciones, se han identificado los procesos y fuentes emisoras que representan un peligro potencial para la salud de los trabajadores y que ocasionan impactos al ambiente; se han realizado mediciones del nivel de presión sonora, estableciendo áreas y condiciones críticas a nivel ambiental y ocupacional. A partir de estos datos se presentan propuestas de control de ruido factibles de implementarse en la EMAAP-Q. Como soluciones más eficientes se encuentran: la construcción de barreras rígidas, modificación del recinto mediante el empleo de materiales que mejoren su absorción acústica, confinamiento de la fuente, utilización de equipos de protección individual para el personal expuesto, y medidas administrativas.
Descripción: 156 hojas :ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2838
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8361
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (FIQA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2838.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.