Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/837
Título: Diagnóstico de la situación de seguridad e higiene industrial de los laboratorios del pabellón Raúl Bonilla H. pertenecientes a la facultad de Ingeniería Mecánica, y elaboración de un reglamento
Autor: Haro Ortuño, Jorge Ramiro
Palabras clave: SEGURIDAD INDUSTRIAL
CONTAMINACION INDUSTRIAL
INGENIERIA DE MANTENIMIENTO
INSTALACIONES INDUSTRIALES
Fecha de publicación: sep-2008
Editorial: QUITO/ EPN/ 2008
Resumen: El presente proyecto analiza la situación actual en Seguridad e Higiene Industrial de los Laboratorios del Pabellón Raúl Bonilla H. perteneciente a la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Escuela Politécnica Nacional, y recomienda realizar los cambios que sean necesarios tanto en la infraestructura, como en los procedimientos de las Prácticas de Laboratorio que se llevan a cabo dentro de este, con la finalidad de preservar la integridad física de los ocupantes, además de dar a conocer las vías de evacuación. El principal objetivo de este proyecto es concientizar a los estudiantes de la importancia que tiene la Seguridad e Higiene Industrial. Para esto se da una detallada descripción de las instalaciones, y de los procesos es decir de los procedimientos de cada una de las Prácticas de Laboratorios que se realizan en el Pabellón. Seguidamente de realiza la evaluación de riesgos de los Laboratorios, analizando la Seguridad Industrial y posteriormente la Higiene Industrial. A continuación se exponen los controles que se deberían implementar dentro de los Laboratorios del Pabellón para eliminar o disminuir los riesgos analizados anteriormente. Y finalmente se dicta un reglamento que indica las normas de comportamiento que se debe seguir al momento de realizar las Prácticas de Laboratorio.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/837
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
CD 1756.pdf10,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.