Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8380
Title: Propuesta de una guía didáctica para aplicar la técnica B-learning (Blended-Learning), que optimice los procesos de aprendizaje de la signatura análisis de sistemas metodología RUP, de la carrera de Ingeniería en informática y multimedia de la Universidad Internacional del Ecuador
Authors: Brito Portero, Pedro Ramiro
Keywords: Planificación educativa
Evaluación educativa
Issue Date: 2007
Publisher: Quito : EPN, 2007.
Abstract: El proyecto "Propuesta de una guía Didáctica para aplicar la técnica b-Learning (BLENDED-LEARNING), que optimice los procesos de aprendizaje de la asignatura Análisis de Sistemas Metodología RUP, de la carrera de Ingeniería en Informática y Multimedia de la Universidad Internacional del Ecuador", presenta tres capítulos, los mismos que identifican el camino para arribar al proceso de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales b-Learning. En el capítulo 1, se discute el Marco Teórico, en el cual se argumenta toda la sustentación teórica correspondiente al proceso de implementación de entornos virtuales b-Learning, procesos de aprendizaje, las teorías del aprendizaje y la plataforma virtual donde se podría aplicar la guía propuesta en esta tesis. En el capítulo 2, se aborda la situación o descripción actual de la Universidad Internacional del Ecuador identificando los antecedentes de la misma, el rol del docente frente al uso de las TICS, los requerimientos que el estudiante necesita para su proceso de formación y las estrategias didácticas pedagógicas que la institución desarrolla en el proceso de enseñanza-aprendizaje. En el capítulo 3, se propone la guía didáctica para usar el proceso virtual b-Learning, fundamentado en una estrategia de desarrollo y en una metodología de enseñanza-aprendizaje e implementado bajo la plataforma virtual Moodle.
Description: 81 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0714
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8380
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Docencia en Instituciones de Educación Superior (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-0714.pdf862,75 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.