Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8384
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVinueza Vinueza, Vanessa Viviana-
dc.date.accessioned2014-08-15T18:24:05Z-
dc.date.available2014-08-15T18:24:05Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-PGE/0465/CD 2853-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8384-
dc.description129 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2853es_ES
dc.description.abstractEl Plan de Negocios se enfoca en la comercialización de un insecticida nuevo en el mercado, dirigido al segmento de agricultores cultivadores de papa afectados por la plaga del gusano blanco (Premnotrypes vorax). El proyecto se encuentra estructurado en seis capítulos. El primero describe el negocio de agroquímicos, analiza a la empresa comercializadora, al producto y cuantifica el objetivo del plan con un incremento en la participación de mercado del 10% en los primeros 3 años de comercialización del insecticida. En el segundo se analiza la situación política, tecnológica y socioeconómica actual, los principales competidores y factores de éxito de la industria. El tercer capítulo aborda el estudio de mercado en dos etapas: exploratoria y descriptiva. Se realizan entrevistas a líderes de opinión y encuestas en almacenes y agricultores. La investigación se desarrolla en las provincias con mayores pérdidas en el valor comercial del tubérculo: Chimborazo y Cotopaxi. Los resultados evidencian un comportamiento similar en ambas localidades, son factores críticos en la decisión de compra, el grado de control, clasificación toxicológica y marca del plaguicida. La disposición de compra está en el rango de precio de 30 a 39 dólares. En el cuarto capítulo se propone un Plan de Marketing Estratégico que define políticas para el producto, promoción, distribución y precio. Se establecen estrategias de diferenciación y posicionamiento, así como un plan operativo que asigna recursos para su cumplimiento. El quinto capítulo presenta cálculos financieros de ingresos, egresos, estado de pérdidas y ganancias, flujo de caja. Se evalúa la viabilidad financiera del proyecto en tres escenarios: optimista, neutro y pesimista.es_ES
dc.description.sponsorshipEspinosa Larreátegui, Manuel Agustín, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2009es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMarketing estratégicoes_ES
dc.subjectInvestigación de mercadoses_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectGerencia financieraes_ES
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de insecticidas basados en profenofos para el control de gusano blanco en el cultivo de papaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2853.pdf5,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.