Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8406
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorChicaiza Alvarez, Alexandra del Rocío-
dc.date.accessioned2014-08-18T17:19:37Z-
dc.date.available2014-08-18T17:19:37Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-PGE/0476/CD 2984-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8406-
dc.description167 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2984es_ES
dc.description.abstractEn Empresas de Telecomunicaciones es muy importante la utilización de un modelo de costos, porque mediante este se puede establecer la viabilidad del negocio. En la práctica en los países más avanzados, para este tipo de empresas la metodología de costos incrementales a largo plazo es la más implementada por varias razones de índole económica: 1) permite utilizar una tasa de descuento para la obtención de costos que le permita la recuperación de la Inversión durante el tiempo de su vida útil, 2) proporcionar costos relevantes de los servicios de telefonía fija, 3) tener una base para la determinación de tarifas, 4) conocer cuales elementos de red se utilizan, cuáles son más costosos o cuales intervienen en mayor cantidad y 5) conocer qué tipo de infraestructura se utiliza, si es más costosa o no, y, 6) conocer el margen de rentabilidad de cada servicio.Es importante saber que: "Una empresa es competitiva si es rentable y deja de ser rentable cuando su costo promedio es mayor que el costo promedio de sus competidores, lo cual puede deberse a que su productividad sea menor, a que paga más por sus insumos o ambas razoneses_ES
dc.description.sponsorshipArtieda Cajilema, Carlos Hernan, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2009es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectEmpresas de telecomunicacioneses_ES
dc.subjectGerencia financieraes_ES
dc.subjectModelos de costoses_ES
dc.titleModelo de costeo incremental para implementar en la región interandina en el servico de telefonía fija de la Corporación Nacional de Telecomunicacioneses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2984.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.