Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8418
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCarrasco Medina, Francisco Patricio-
dc.contributor.authorRiofrío Villena, Patricio Gustavo-
dc.date.accessioned2014-08-18T19:48:40Z-
dc.date.available2014-08-18T19:48:40Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-PGE/0478/CD 3022-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8418-
dc.description118 hojas : ilustraciones,29 x 21 cm + CD-ROM 3022es_ES
dc.description.abstractA fin de alcanzar un mayor bienestar, un gran porcentaje de los consumidores de electrodomésticos del D. M. de Quito acuden al crédito a fin de realizar su compra. El crédito si bien facilita la adquisición, especialmente para los estratos socioeconómicos bajo y medio, se presume por varios antecedentes que más bien les provoca un perjuicio en su bienestar debido a las altas tasas de de interés que se cobran y a las características propias del mercado de electrodomésticos. Es necesario, entonces, determinar el impacto en el bienestar social de los consumidores de forma que se cuantifique y dimensione dicho impacto y se pueda plantear una alternativa de solución. Con este propósito, en primer lugar, se caracteriza el sector de electrodomésticos, se obtiene información del crédito que ofrecen los almacenes de electrodomésticos aplicándoles la técnica del cliente oculto y se encuesta a los consumidores de electrodomésticos especialmente en cuanto a los beneficios percibidos y condiciones de crédito recibidas. En segundo lugar, a través del marco teórico general de la evaluación económica y social, se cuantifica y establecen indicadores que valoren el impacto social en los consumidores. Se estableció que se cobran tasas de interés excesivas por sobre las legales y que la estructura oligopólica y de competencia monopolística del mercado, determinan un perjuicio en el bienestar social de los consumidores especialmente de los estratos socioeconómicos bajo y medio. Todo lo anterior es evidenciado y se sustenta en varias cifras, cantidades e indicadores del costo-beneficio que se determinan mediante la investigación. Finalmente se realiza una propuesta de solución que considera a todos los involucrados: Estado, Productores, Comercializadores y Consumidoreses_ES
dc.description.sponsorshipBravomalo Mejía, Guillermo Fernando, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2009es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectBienestar sociales_ES
dc.subjectEconomía del bienestares_ES
dc.subjectEvaluación económica y sociales_ES
dc.titleImpacto en el bienestar social de los consumidores generado por las condiciones de crédito en el sector de electrodomésticos en el D.M. de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-3022.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.