Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8423
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Vargas, Washington Paúl-
dc.date.accessioned2014-08-18T20:07:04Z-
dc.date.available2014-08-18T20:07:04Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-PGE/0481/CD 3032-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8423-
dc.description212 hojas: ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3032es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiende a demostrar la importancia de generar formas alternativas de negocios que combinen los servicios hoteleros con los servicios turísticos, y que son prestados por la misma compañía.En el primer Capítulo se encuentra un análisis del sector turístico, donde se desarrolla esta propuesta. Se tuvieron en cuenta algunos factores: políticos, legales, económicos, sociales; así como se brinda un espacio importante para ahondar en temas del turismo en el EcuadorSeguidamente, el segundo Capítulo describe el estudio de Mercado a fin de analizar la oferta y demanda histórica y proyectada, mediante métodos de proyección futura; así también se realizó la investigación de campo correspondiente para definir segmentos y perfiles de los consumidores, así como el precio de los servicios y productos turísticos y las estrategias y técnicas para su comercialización.A continuación, se plantea la necesidad de definir la estructura organizativa, técnica y funcional de la Hostería, su direccionamiento estratégico, la gestión basada en procesos y una administración de recursos humanos que tenga en cuenta las competencias, habilidades y destrezas de sus trabajadores. Aquí también se da vida a temas técnicos de turismo como el número de pax, capacidad instalada y factores legales y técnicos que son fundamentales en la constitución de cualquier compañía.Para el cuarto Capítulo, se detalla la propuesta de Planificación Estratégica, Estructura Organizacional, Administración del Talento Humano, las características físicas de la Hostería, su plan publicitario, las consideraciones y requisitos legales para su funcionamiento, el estudio ambiental y los términos de factibilidad económica y financiera. Finalmente, en el Quinto Capítulo se detallan las conclusiones y recomendaciones fruto de la investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipMejía Guzmán, Kléber, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2009es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectDiseño de proyectoses_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectAdministración por competenciases_ES
dc.subjectRecursos humanoses_ES
dc.subjectAdministración turística y hoteleraes_ES
dc.titlePropuesta de creación y gestión de una empresa hotelera con servicios de recreación turística paralelos: caso Hostería El Remanso, ubicada en el cantón Santiago de Píllaroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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