Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8430
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorJarrín Aguirre, Mario Xavier-
dc.date.accessioned2014-08-18T20:31:40Z-
dc.date.available2014-08-18T20:31:40Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.otherT-PGE/0346/CD 0834-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8430-
dc.description221 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 0834es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye una propuesta estratégica de incremento al flujo de visitas hacia la Ciudad Turística Mitad del Mundo, con fundamentos teóricos y prácticos sobre el desarrollo de un plan de gestión de mercadeo. Contiene los antecedentes, problemas, hipótesis, objetivos y metodología, como cuadro de referencia para el desarrollo de la investigación. Presenta el análisis del macro ambiente, que considera variables demográficas, económicas, sociales y políticas enfocadas a la coyuntura nacional y al desenvolvimiento del sector turístico ecuatoriano. Seguidamente analiza el micro ambiente, es decir, la reseña histórica de la Ciudad Mitad del Mundo y de la Empresa Turística que actualmente administra el centro, su estructura organizacional y las funciones desempeñadas por cada una de sus áreas, tomando en cuenta sus procesos administrativos y financieros. Se desarrolla además la investigación de mercados con el fin de determinar sus perfiles y preferencias. Sobre esta base, se construyeron diferentes matrices (FODA, PEYEA y MCPE), para determinar la estrategia corporativa de la organización. A continuación, se plantean las estrategias de mercadeo (de posicionamiento, de mantenimiento de satisfacción, de relación, de desarrollo de productos complementarios, de precios, de promoción, de organización interna), sustentadas en un presupuesto y su impacto en el pronóstico de ventas e ingresos bajo dos escenarios: un optimista y un pesimista. Finalmente, se exponen los resultados alcanzados, el grado de comprobación de la hipótesis, las conclusiones, las limitaciones encontradas en el desarrollo de la investigación y las recomendaciones que el autor realiza, para un mejor desenvolvimiento de la Empresa Turística Ciudad Mitad del Mundo.es_ES
dc.description.sponsorshipBlandín Alonso, Lizandro Javier, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2007.es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectMercadeo de servicioses_ES
dc.subjectMercadeo estratégicoes_ES
dc.subjectPublicidad y promociónes_ES
dc.subjectInvestigación de mercadoses_ES
dc.subjectTeoría del turismoes_ES
dc.titlePropuesta de incrmento del flujo de visitas hacia la ciudad turística Mital del Mundoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0834.pdf10,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.