Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8452
Título: La evaluación del desempeño y los índices de productividad aplicados a remuneración variable en una empresa de servicio
Autor: Martínez Benavides, Christian Mauricio
Palabras clave: Recursos humanos
Evaluación de desempeño
Diseño organizacional
Desarrollo organizacional
Fecha de publicación: 2007
Editorial: Quito : EPN, 2007.
Resumen: Los sistemas de remuneración fijos tradicionales compensan al cargo el objetivo de la presente tesis es proponer un modelo mediante el cual se pueda implementar políticas de administración de personal que se relacionen de manera más clara y directa con el entorno cambiante y competitivo e impulsar la incorporación de sistemas de remuneraciones más flexibles y de incentivos apropiados, que permitan a las empresas alinear al recurso humano con sus objetivos; para lograrlo los esquemas de remuneración toman en cuenta variables como: desempeño, objetivos y resultados. Para aplicar un esquema de remuneración variable lo más apropiado es utilizar indicadores de gestión, estos permiten cuantificar los objetivos de la empresa tanto a nivel global como individual, su aplicación disminuye la subjetividad al momento de medir resultados. El uso de indicadores de gestión en las áreas de producción, ventas y financiera ha sido habitual y su implementación en los diferentes tipos de empresas es relativamente sencilla. La existencia de estos indicadores no estaba orientada al pago de remuneraciones, al relacionar los resultados con los pagos se observa que el personal mejora su productividad. Definir indicadores para cargos en áreas administrativas es una tarea compleja sobre todo a la hora de cuantificar su medición e impacto en los resultados de la empresa, esta labor se facilita cuando se establece mediciones a las actividades principales de un puesto de trabajo, así también cuando identificamos los procesos en los cuales interviene.
Descripción: 73 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 1007
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8452
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1007.pdf800,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.