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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrade, Ángel Guillermo-
dc.date.accessioned2014-08-18T22:04:22Z-
dc.date.available2014-08-18T22:04:22Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.otherT-PGE/0499/CD 3262-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8459-
dc.description185 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 3262es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo tiene su fundamento en que la sociedad ha permitido acrecentar el desarrollo de la conciencia cívica, aspecto que implica buscar nuevos mecanismos de participación, que supone que autoridades y funcionarios se encuentran abiertos al diálogo a escuchar a la comunidad y a concertar con sus organizaciones. Se puede aseverar en el desarrollo del capítulo 2, de que una innovación importante dentro de la participación ciudadana resolutiva es la implementación del Presupuesto Participativo, este instrumento promueve a que el ciudadano del Cantón deje de ser un simple observador para convertirse en protagonista de la gestión pública, ser ciudadano activo, crítico y exigente; por otro lado contribuye a mejorar la cobertura, sostenibilidad y calidad de los servicios sociales básicos como: salud, educación, nutrición, agua, saneamiento, es decir mejorar las condiciones de vida de la población de los habitantes del Cantón. Es el instrumento a través del cual se refleja la real voluntad e intenciones del poder político y social de promover el desarrollo sirviendo a los intereses mayoritarios o a pequeños grupos de interés, de continuar y avanzar en el combate a la pobreza o en el aprovechamiento minoritario de los recursos públicos. El Capítulo 3, aborda a la gestión financiera municipal como un segmento de la gerencia municipal, en la actualidad define al municipio como una empresa prestadora de servicios, con escasez de recursos, que debe mostrar altos rendimientos, con el único propósito de satisfacer a sus clientes, es decir a la comunidad y a sus usuarios. En medio de un contexto de crisis de la democracia, las experiencias locales expresan un fuerte contenido democrático y un acercamiento del gobierno local a la población, es en el marco de este escenario de participación de la ciudadanía en el cual se desarrolla el presente trabajo y su consecuente propuesta de modelo desarrollado en el capítulo 4. Concluyo este resumen afirmando que la diferencia entre gerencia privada y gerencia pública hacen relación más con los objetivos y metas institucionales específicas de cada entidad, que con técnicas o estilos propios de los ámbitos público o privado.es_ES
dc.description.sponsorshipMoreno Badillo, Newton Marcelo, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2009es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGerencia financieraes_ES
dc.subjectPresupuestoes_ES
dc.subjectParticipación ciudadanaes_ES
dc.titleModelo de Gestión Financiera Participativa en las Instituciones de los Gobiernos Municipales Ecuatorianoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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