Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8473
Title: Diseño de un centro de desarrollo de competencias para jóvenes en la ciudad de Quito
Authors: Orozco Torres, Paulina Alexandra
Keywords: Estadística
Contabilidad
Marketing estratégico
Issue Date: 2007
Publisher: Quito : EPN, 2007.
Abstract: Para realizar el diseño de un centro de desarrollo de competencias para jóvenes en la ciudad de Quito, se realizo en el primer capítulo el análisis del macro ambiente, dentro del cual se analizo los factores demográficos, educacionales, económicos, tecnológicos, políticos - legales, entornos sociocultural, internacional, y dentro de este último el modelo del análisis de la competencia de las cinco fuerzas de Porter. En el segundo capitulo se realizo el estudio de mercado del cual se pudo concluir que en la ciudad de Quito existe demanda insatisfecha en lo que es capacitación para desarrollo de competencias para jóvenes, ubicándose dentro de la segunda categoría, es decir enfocando sus cursos hacia la clase media y media alta de la ciudad de Quito y ofreciendo cursos de negociación, manejo de inteligencia emocional y comunicación eficaz, como lo demuestra el resultado de la encuesta realizada. En el tercer capitulo el plan estratégico, en el cual se obtuvo el sector de ubicación y el tamaño del Centro, las diferentes áreas que lo conforman, con el personal y las funciones a desempeñar, las estrategias a seguir, y los aspectos tecnológicos, jurídicos y legales que el centro necesita. En el cuarto capitulo el análisis económico - financiero del presente estudio. Finalmente en el capitulo cinco se realizo las conclusiones y recomendaciones.
Description: 171 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 1050
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8473
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-1050.pdf1,62 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.