Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8486
Título: Diseño de un plan de gestión de servicios para PYMES, aplicando al marco de procesos ITIL
Autor: Falconí Ausay, Verónica Fernanda
Palabras clave: Pymes
Gestión de incidentes
Fecha de publicación: 19-ago-2014
Editorial: Quito : EPN, 2009
Resumen: La presente investigación se compone de cuatro capítulos, el primer capítulo se refiere a la Evaluación de la Situación actual y Análisis de Impacto de las TI en los servicios que ofrecen las PYMES en el área de Quito, el segundo capítulo trata de la Determinación de los Procesos ITIL para el Plan de Gestión de Servicios, el tercer capítulo presenta un Plan de Gestión de Servicios para PYMES y el cuarto capítulo es una Aplicación del Plan a un Caso de Estudio. El proceso de investigación, se hizo evaluando la situación actual de las TICs en las PYMES en la ciudad de Quito, para ello se efectuó entrevistas a una muestra determinada de empresas, en la que se determinó la manera en que utilizaban las TICs en cada una de las empresas. Esto ayudará a mejorar las actividades realizadas por cada una de las empresas, para que mejoren sus servicios, optimicen tiempo, y satisfacción de cada uno de sus clientes.
Descripción: 113 hojas : ilustraciones, 21 x 29 cm + CD-ROM 2157
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8486
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ciencias de la Computación y Comercio Electrónico (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2157.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.