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Titel: Modelo de gestión comercial para el desarrollo de los servicios de lavado y tinturado en prendas de vestir aplicado en la empresa Proceso y Colores
Autor(en): Zambrano Bravo, Juan Eberson
Stichwörter: Gerencia de mercadeo
Investigación de mercado
Erscheinungsdatum: 19-Aug-2014
Herausgeber: Quito : EPN, 2009
Zusammenfassung: El presente trabajo se realizó para que la empresa Procesos y Colores disponga de un Modelo de Gestión Comercial que sirva de guía para el aumento de la eficiencia y eficacia en las ventas y crear un conocimiento amplio sobre las necesidades y expectativas de los clientes respecto a los servicios de lavado y tinturado en prendas de vestir. El proyecto se inicia con una breve historia de la empresa, luego se presenta el planteamiento de la investigación, seguido del análisis del entorno (interno y externo) utilizando como herramienta el estudio de los factores externos e internos y además las fuerzas competitivas de Porter. Posteriormente se realizó la investigación de mercado a partir del cual se presentan los resultados obtenidos y mediante el análisis estadísticos se prueban las hipótesis para resolver el problema de investigación de mercados. Finalmente en el Modelo de Gestión Comercial se plantea una nueva reestructura del Departamento Comercial, las zonas y rutas de ventas, objetivos específicos, políticas, segmentación del mercado, análisis de la cartera de clientes, estrategia comercial que incluye la misión, el objetivo del departamento comercial, metodología para escuchar a los clientes y políticas de motivación y remuneración para la fuerza de ventas.
Beschreibung: 147 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2162
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8487
Art: masterThesis
Enthalten in den Sammlungen:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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