Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8487
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorZambrano Bravo, Juan Eberson-
dc.date.accessioned2014-08-19T16:50:18Z-
dc.date.available2014-08-19T16:50:18Z-
dc.date.issued2014-08-19-
dc.identifier.otherT-PGE/0409 /CD-ROM 2162-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8487-
dc.description147 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2162es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó para que la empresa Procesos y Colores disponga de un Modelo de Gestión Comercial que sirva de guía para el aumento de la eficiencia y eficacia en las ventas y crear un conocimiento amplio sobre las necesidades y expectativas de los clientes respecto a los servicios de lavado y tinturado en prendas de vestir. El proyecto se inicia con una breve historia de la empresa, luego se presenta el planteamiento de la investigación, seguido del análisis del entorno (interno y externo) utilizando como herramienta el estudio de los factores externos e internos y además las fuerzas competitivas de Porter. Posteriormente se realizó la investigación de mercado a partir del cual se presentan los resultados obtenidos y mediante el análisis estadísticos se prueban las hipótesis para resolver el problema de investigación de mercados. Finalmente en el Modelo de Gestión Comercial se plantea una nueva reestructura del Departamento Comercial, las zonas y rutas de ventas, objetivos específicos, políticas, segmentación del mercado, análisis de la cartera de clientes, estrategia comercial que incluye la misión, el objetivo del departamento comercial, metodología para escuchar a los clientes y políticas de motivación y remuneración para la fuerza de ventas.es_ES
dc.description.sponsorshipLeón Orellana, Luis Eduardo, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2009es_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectGerencia de mercadeoes_ES
dc.subjectInvestigación de mercadoes_ES
dc.titleModelo de gestión comercial para el desarrollo de los servicios de lavado y tinturado en prendas de vestir aplicado en la empresa Proceso y Coloreses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2162.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.