Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8488
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSinmaleza Ramírez, Geoconda-
dc.date.accessioned2014-08-19T16:57:33Z-
dc.date.available2014-08-19T16:57:33Z-
dc.date.issued2014-08-19-
dc.identifier.otherT-PGE/0410 /CD-ROM 2163-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8488-
dc.description176 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 2163es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis corresponde a la implementación del Modelo de Gestión para el cambio de plataforma tecnológica en entidades financieras. Caso específico Banco mediano del sector comercial. El Banco en Análisis es una institución del sistema financiero nacional, clasificada por la Superintendencia de Bancos como un Banco mediano del segmento comercial, el mismo mantiene una alianza estratégica con un Banco de Alianza del sistema financiero, con el objetivo de apoyarse en sus canales. El Banco en Análisis dentro de su estructura organizacional ha establecido los comités por área que permite que la toma de las decisiones se realice en forma centralizada en cada uno de los Comités de la empresa, con base a los fundamentos estratégicos sobre aquellos puntos críticos y decisorios para el desarrollo óptimo de la organización. La problemática que atraviesa el Banco en análisis es una obsolescencia tecnológica lo que impide que los procesos críticos de captación, colocación (Comité de Negocios) y procesos que soportan a los dos comités adicionales (Soporte y de control) no sean eficientes, causando a su vez que el Banco sea poco competitivo y no brinde productos y servicio a sus clientes. Con este antecedente, el proceso de investigación, permitió realizar un levantamiento de la situación actual de la organización, considerando que la toma de decisiones tiene una estructura basada en comités, se identifica los procesos críticos y el soporte tecnológico que tiene el mismo, con lo cual se pudo determinar que la organización atraviesa graves problemas de TI, existe una total dependencia tecnológica con el Banco de alianza, lo que provoca una carencia e inconsistencia de la información ocasionando que la organización limite su desarrollo, crecimiento y a su vez pierda competitividad en el mercado financiero. Soportándose en el mejoramiento continuo de los procesos con base en un mejor soporte de herramientas tecnológicas y metodologías importantes que tienen el mensaje clave de que los servicios Tecnología de Información están allí para soportar los negocios eficiente , efectivamente y a su vez el ciclo de vida de un proyecto tecnológico que se deben considerar en el cambio o implementación de todos los sistemas que soporten la automatización de los procesos de negocios (Captación, colocación) y de soporte (Productos, Servicios , operatividad del banco) , permitieron establecer el modelo de gestión de cambio de plataforma tecnología. El modelo de gestión de cambio de TI, permitió mejorar la eficiencia y la efectividad de sus procesos empresariales, la toma de decisiones gerenciales, la colaboración en grupos de trabajo y a fortalecer así sus posiciones competitivas en un mercado que cambia con rapidez. En conclusión, el cambio de plataforma tecnológica para operar el Banco en Análisis, permitirá dar énfasis en el desarrollo de la captación y colocación de recursos a costos más bajos, pues sus procesos se vuelven más efectivos, provocando que la organización aumente sus ingresos y disminuya sus gastos generando mayor rentabilidad, a su vez desencadena una serie de cambios tanto en la estructura de la organización, procesos y fundamentalmente exigencias en los perfiles y competencias del personal operativo, comercial y unidades de apoyo que permita el crecimiento de su horizonte patrimonial y ser líderes en el mercado.es_ES
dc.description.sponsorshipMonar Monar, Ricardo, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherqes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectAdministración de procesoses_ES
dc.subjectReingeniería de procesoses_ES
dc.titleModelo de gestión para cambio de plataforma tecnológica en entidades financieras.Caso específico Banco mediano del sector comerciales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-2163.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.