Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/852
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Pozo, Jorge Geovanny-
dc.date.accessioned2009-09-11T16:00:16Z-
dc.date.available2009-09-11T16:00:16Z-
dc.date.issued2008-07-
dc.identifier.otherT-FCIE / 0213-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/852-
dc.description.abstractEXPOFRUIT CIA. LTDA. Se establecerá en la provincia de Manabí, ciudad de Calceta; con el propósito de producir concentrado de maracuyá, mediante el uso de excelente tecnología, para exportar a través de comercializadoras internacionales ubicadas en el mercado Alemán, las mismas que demandan concentrado de maracuyá de manera constante para lo cual se planeará un abastecimiento suficiente de materia prima para mantener una oferta permanente y de buena calidad en el mercado. Se ofrecerá concentrado de maracuyá reduciendo los riesgos de contaminación que garanticen la sanidad y calidad del producto, entregando al consumidor un alimento con apariencia, aroma, sabor y textura agradables que contribuya con la salud humana. La empresa EXPOFRUIT CIA. LTDA., requiere de una inversión total de $ 141.487,20 de los cuales el grupo empresarial gestor del proyecto aportara con $ 78.370,92 que representa el 55 por ciento de la inversión y solicitará un préstamo a una entidad financiera de $ 63.116,27, que representa el 45 por ciento. La oportunidad presentada para el proyecto es definida ya que la demanda de concentrado de maracuyá en el mundo tiene una tendencia de crecimiento, la producción será de 299.880 kilogramos para el primer año obteniendo una utilidad neta de $ 42.784,51 como consecuencia de la venta de concentrado de maracuyá al mercado Alemán, cuyo precio es de $ 1.75 el kilogramo, el mismo que se encuentra dentro del promedio de comercialización mundial. La rentabilidad del proyecto, en un estudio realizado para diez años es favorable ya que los indicadores financieros son positivos así el Valor Actual Neto es de $ 79.210,331 con una Tasa Interna de Retorno del 57 por ciento superando ala tasa de descuento que es del 24.23 por ciento, y el periodo de recuperación de la inversión es de un año y ocho meses. Además el proyecto exportando 157.721,76 kilogramos alcanza su punto de equilibrio. El impacto social de la empresa es positivo debido a que para su operación demanda de mano de obra la misma que será adquirida del mismo sector, así mismo desarrollará al sector agrícola con la utilización de tecnología limpia para la conservación del medio ambiente, la salud de los trabajadores y de los consumidores.es_EC
dc.description.sponsorshipEstrada, Patricio (Director)es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.publisherQUITO/ EPN/ 2008es_EC
dc.rightsopenAccess-
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_EC
dc.subjectFORMULACION DE PROYECTOSes_EC
dc.subjectTECNICAS DE NEGOCIACION INTERNACIONALes_EC
dc.subjectGENERACION DE EMPRESASes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la exportación de concentrado de maracuyá la mercado de Alemaniaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-1719(2008-10-07-01-45-19).pdfTesis Completa1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons