Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8558
Title: Propuesta e implementación de la comunicación integral usando herramienta web 2.0 y btl en la empresa Instalhids
Authors: Rojas Lema, Edison Santiago
Keywords: Marketing
Comunicación integral
Comunicación btl
Página web
Construcción
Issue Date: 3-Sep-2014
Publisher: Quito, 2014.
Abstract: Resumen .- Esta tesis de Maestría tiene por objeto mejorar la comunicación integral de la empresa Instalhids. El plan de marketing es trazado después de haberse evaluado la situación actual de la empresa tomando en cuenta las tendencias del mercado actual de la construcción. El plan de marketing propuesto se encuentra alineado con los objetivos corporativos de la empresa. La ejecución del plan de marketing contempla el cumplimiento de tareas con sus respectivos responsables.Se hace hincapié en la necesidad de realizar algunos cambios en la organización, a fin de mejorar la atención a los clientes, pues dentro de los resultados de la encuesta realizada se encontró una percepción no tan buena como se esperaba, por lo que se debe trabajar en mejorar la satisfacción de los clientes. A través del estudio de mercado, se encontró que la empresa no se encuentra posicionada, por lo que no ha alcanzado ser reconocida dentro del mercado, por consiguiente se ha visto la necesidad de posicionar a Instalhids.También se analizó el tamaño de la empresa encontrando que, ésta es pequeña y se determinó que para poder crecer dentro del mercado, es necesario que se cambien algunos aspectos referentes a la organización de la empresa, así como sus políticas, que han sido bien vistas por la alta gerencia. El mejoramiento de la percepción de los clientes tradicionales, así como nuevos va de la mano con la tendencia del avance tecnológico. Se ha desarrollado una página web que contenga información relevante, acerca de los proyectos que han desarrollado la empresa, así como información técnica y noticias de actualidad. Se ha preparado también un manual para poder actualizar el sitio web, de tal manera que una persona sin conocimientos amplios de páginas web pueda manipularla. Con la implementación de la página web, los clientes han visto con buenos ojos el cambio de la imagen de la empresa, además la comunicación directa ha sido el mejor camino para poder ofrecer los productos y servicios de la empresa en el campo de la construcción inmobiliaria. Abstract .- The aim of this master’s thesis is to improve the integral communication of Instalhids Company. The marketing plan has been traced after an evaluation of the current situation, according to market trends of the current construction market. These aims emphasize in the necessity to accomplish some changes in the organization, for a better customer service. The survey showed not so good results as they were expected, so it is necessary to work in order to improve customers’ satisfaction. The Instalhids Company is not positioned in the market according to the study that has been done; therefore it is clear that this Company must be positioned. In addition, an analysis was done and showed that the company is small. It helped to determine which are the changes necessary in the organization in order to grow within the market. The improvement of the perceptions of new and traditional customers goes along with the trend of technological advance. A web page has been developed with relevant information of the company’s projects, technical information, and current news. A manual has been prepared in order help people without any knowledge in web pages to be capable to use it. Customers look favorably the change of company image through the implementation of a web page. Besides, the direct communication has been the best way to offer products and services of the company in the area of real estate construction.
Description: 122 hojas : ilustraciones, 29 x 21 cm + CD-ROM 5769
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8558
Type: masterThesis
Appears in Collections:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD-5769.pdfTesis completa9,7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.