Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/85
Título: La investigación y selección de mercados exteriores como herramientas para exportación de productos ecuatorianos
Autor: Meza Muñoz, Juan Ramón
Chicaiza Núñez, José Rolando
Palabras clave: ACUERDOS COMERCIALES
CANALES DE EXPORTACION
MERCADO
Fecha de publicación: sep-2006
Editorial: QUITO/ EPN/ 2006
Resumen: Los mercados exteriores permiten el desarrollo de las economías, puesto que estas pueden producir distintos bienes y colocarlos a nivel internacional para ser adquiridos por aquellos países donde no se pueden producir de una manera eficiente como en el país oferente del bien; y este a su vez puede beneficiarse de los demás bienes o servicios en los cuales los otros países tienen una mejor ventaja competitiva. Cuando un país exporta y hace que sus bienes estén en los mercados internacionales, puede obtener beneficios a nivel macroeconómico, como también las empresas que pueden sacar altos beneficios con políticas micro-económicas eficientes. El mayor logro de los mercados exteriores ha sido la búsqueda de la integración entre naciones, que permitan a su vez un mejor funcionamiento de la economía global, la cual se ha visto beneficiada en los últimos años por su crecimiento acelerado en una multitud de frentes gracias al desarrollo de la tecnología que ha hecho crecer la amplitud y profundidad de comunicaciones comerciales, de desarrollo, como de información a nivel mundial. En la investigación de mercados exteriores, las técnicas y prácticas aplicadas no difieren sustancialmente de las utilizadas en el ámbito doméstico. No obstante, la exposición a códigos, ambientes (cultura, idioma, político, económico, derecho, etc.); diferencia a la investigación internacional de dificultades mayores en la recolección, el registro y, sobre todo, en el análisis de la información obtenida.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/85
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD-0522.pdfTesis Completa980,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.