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Título: Plan de marketing estratégico para una empresa constructora inmobiliaria, dirigida hacia el mercado del Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Atapuma Naranjo, Pablo Mauricio
Palabras clave: Marketing estratégico
Investigación de mercados
Fecha de publicación: 16-sep-2014
Editorial: Quito : EPN, 2008.
Resumen: El presente trabajo tiene por objeto desarrollar un Plan Estratégico de Marketing para una Empresa Constructora - Inmobiliaria, enfocada hacia el Mercado del Distrito Metropolitano de Quito. Se pretende que este Plan se constituya en una importante herramienta, que le permita a esta nueva empresa adoptar y aplicar la óptica del Marketing, para focalizar eficientemente todas sus propuestas comerciales y competir de manera más eficaz en un mercado donde se evidencia la competitividad del sector constructor - inmobiliario, debido a la alta concentración de empresas, y sobre todo al aumento de las exigencias de los clientes. El plan se lo ha estructurado en tres fases. En la primera se ha realizado un análisis situacional tanto interno como externo del sector constructor- inmobiliario, donde a nivel interno se analizan a las empresas del sector, en cuanto a su misión, visión, estrategias, metas, políticas y su estructura organizacional en áreas como: mercadeo, producción, finanzas, recursos humanos, investigación y desarrollo y sistema de información de mercadotecnia. En cuanto al nivel externo se realiza un análisis con respecto a los clientes, la competencia, los intermediarios y los proveedores. A su vez se analizan factores económicos, político - legales, demográficos, culturales, tecnológicos y naturales que influyen en este sector. Frente a la panorámica en que se desenvuelve el mercado inmobiliario, en la segunda fase se plantea la propuesta estratégica del plan, en la cual se define la misión y la visión de la empresa, sus objetivos y estrategias corporativas, su posicionamiento y el segmento del mercado a servir, su cartera de productos, la participación del mercado que se espera alcanzar y se finaliza con la estrategia de la mezcla de mercadeo en la cual se incluyen documentos financieros técnicos. En la tercera fase se plantean los mecanismos para la evaluación y control del plan. Para finalizar trabajo se manifiestan las respectivas conclusiones y recomendaciones.
Descripción: 179 hojas : ilustraciones,29 cm x 21 cm + CD-ROM 1847
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/8608
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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